Peligra la continuidad del Programa “Vacaciones en la Escuela”

Docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación denunciaron que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quiere cerrar las colonias de vacaciones dependientes del Ministerio de Educación, por lo que iniciaron una campaña de recolección de firmas y se declararon en estado de alerta y movilización.

 
Peligra la continuidad del Programa “Vacaciones en la Escuela”

"Una vez más, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires atenta contra los derechos de miles de niños que cuentan con recreación gratuita en vacaciones de verano e invierno", dijo a Télam Esteban Sueyro, secretario de Organización de la UTE-Ctera.

 
El delegado sostuvo que el sindicato docente "rechaza de plano el cierre de las colonias de vacaciones que funcionan en una o dos escuelas de cada distrito todos los años", en el marco del Programa "Vacaciones en la Escuela", de la Subsecretaría de Inclusión Escolar perteneciente a la cartera educativa porteña.
 
Para Sueyro, "las colonias brindan a unos 15.000 chicos -que no pueden salir con sus familias de vacaciones- el acceso a un campo de deportes y a una pileta, y además son una fuente de trabajo para unos mil trabajadores docentes y no docentes".
 
Las colonias funcionan en la Ciudad de Buenos Aires desde hace 20 años "con éxito" porque ofrecen una solución importante a muchas familias porteñas, estimó Sueyro.
 
"Lamentablemente, desde que Macri se hizo cargo del gobierno, se cerró la mitad de los servicios y ahora sabemos que quiere seguir cerrando más", aseguró el representante de UTE quien informó que se levantan firmas "para rechazar la medida que llegó a oídos de los docentes, aún en forma extraoficial".
 
"Así se manejaron con las juntas de clasificación hasta llegar a eliminarlas. No vamos a permitir que ocurra lo mismo con las colonias", concluyó el delegado. 
 
Fuente: Télam