Noticias

martes 31, enero de 2012

Peligra la continuidad del Programa “Vacaciones en la Escuela”

Docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación denunciaron que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quiere cerrar las colonias de vacaciones dependientes del Ministerio de Educación, por lo que iniciaron una campaña de recolección de firmas y se declararon en estado de alerta y movilización.

 

"Una vez más, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires atenta contra los derechos de miles de niños que cuentan con recreación gratuita en vacaciones de verano e invierno", dijo a Télam Esteban Sueyro, secretario de Organización de la UTE-Ctera.

 
El delegado sostuvo que el sindicato docente "rechaza de plano el cierre de las colonias de vacaciones que funcionan en una o dos escuelas de cada distrito todos los años", en el marco del Programa "Vacaciones en la Escuela", de la Subsecretaría de Inclusión Escolar perteneciente a la cartera educativa porteña.
 
Para Sueyro, "las colonias brindan a unos 15.000 chicos -que no pueden salir con sus familias de vacaciones- el acceso a un campo de deportes y a una pileta, y además son una fuente de trabajo para unos mil trabajadores docentes y no docentes".
 
Las colonias funcionan en la Ciudad de Buenos Aires desde hace 20 años "con éxito" porque ofrecen una solución importante a muchas familias porteñas, estimó Sueyro.
 
"Lamentablemente, desde que Macri se hizo cargo del gobierno, se cerró la mitad de los servicios y ahora sabemos que quiere seguir cerrando más", aseguró el representante de UTE quien informó que se levantan firmas "para rechazar la medida que llegó a oídos de los docentes, aún en forma extraoficial".
 
"Así se manejaron con las juntas de clasificación hasta llegar a eliminarlas. No vamos a permitir que ocurra lo mismo con las colonias", concluyó el delegado. 
 
Fuente: Télam
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio