Noticias

martes 7, febrero de 2012

Récord de multas en microcentro

La restricción al ingreso vehicular en la zona delimitada por las avenidas Córdoba, Carlos Pellegrini, Leandro N. Alem y Avenida de Mayo debutó con más de 100 multas labradas y preocupación entre los empleados de garages, remiseros y comerciantes que trabajan con entrega y carga y descarga de mercadería en la zona.  

La medida regirá de lunes a viernes de 11 a 16 en la zona comprendida entre Av. de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini, exceptuando Viamonte, San Martín entre Corrientes y Córdoba, Bartolomé Mitre entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte y Piedras entre Av. de Mayo y Rivadavia. Por último las avenidas Corrientes y Diagonal Norte.

La puesta en marcha comenzó ayer a las 11, con el despliegue de 40 agentes de tránsito que se ubicaron en las esquinas claves para vigilar e informar sobre los cambios a los conductores desprevenidos.

La restricción se hizo efectiva para todos los vehículos particulares, con excepción de los que hayan tramitado el permiso especial, colectivos, taxis, motos, ambulancias, escolares, blindados y discapacitados. Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, aseguraron que ya hay 2.000 permisos otorgados para los que tienen cocheras en la zona vedada.

El primer día dejó como resultado un 60 por ciento menos de vehículos en la zona y 136 multas labradas en sólo cinco horas. Los multados deberán abonar 180 pesos por la infracción.

El subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, sostuvo que los resultados del debut fueron los esperados y confirmó que seguirán los controles. La idea, dijo, es apuntar a reordenar el tránsito para que los vecinos puedan trasladarse mejor.

Por su parte, desde la Cámara de Agencias de Remises (CAAR) ya expresaron su disconformidad con la medida por considerarla “arbitraria” y “recaudatoria”. “Si el Taxi está regulado y el remís también no se comprende por qué a uno se le bonifica el permiso y a los otros no”, cuestionaron.

Los permisos se tramitan a través de la página web del Gobierno de la Ciudad cargando los datos del vehículo, y adjuntando imagen escaneada de la cédula verde y del título de propiedad, contrato de alquiler o permiso de uso de la cochera. Los remises deberán presentar el scan de su cédula verde o azul, constancia de habilitación del local, constancia de habilitación del vehículo en el RUREM y dominio/patente. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio