Noticias

martes 7, febrero de 2012

Récord de multas en microcentro

La restricción al ingreso vehicular en la zona delimitada por las avenidas Córdoba, Carlos Pellegrini, Leandro N. Alem y Avenida de Mayo debutó con más de 100 multas labradas y preocupación entre los empleados de garages, remiseros y comerciantes que trabajan con entrega y carga y descarga de mercadería en la zona.  

La medida regirá de lunes a viernes de 11 a 16 en la zona comprendida entre Av. de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini, exceptuando Viamonte, San Martín entre Corrientes y Córdoba, Bartolomé Mitre entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte y Piedras entre Av. de Mayo y Rivadavia. Por último las avenidas Corrientes y Diagonal Norte.

La puesta en marcha comenzó ayer a las 11, con el despliegue de 40 agentes de tránsito que se ubicaron en las esquinas claves para vigilar e informar sobre los cambios a los conductores desprevenidos.

La restricción se hizo efectiva para todos los vehículos particulares, con excepción de los que hayan tramitado el permiso especial, colectivos, taxis, motos, ambulancias, escolares, blindados y discapacitados. Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, aseguraron que ya hay 2.000 permisos otorgados para los que tienen cocheras en la zona vedada.

El primer día dejó como resultado un 60 por ciento menos de vehículos en la zona y 136 multas labradas en sólo cinco horas. Los multados deberán abonar 180 pesos por la infracción.

El subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, sostuvo que los resultados del debut fueron los esperados y confirmó que seguirán los controles. La idea, dijo, es apuntar a reordenar el tránsito para que los vecinos puedan trasladarse mejor.

Por su parte, desde la Cámara de Agencias de Remises (CAAR) ya expresaron su disconformidad con la medida por considerarla “arbitraria” y “recaudatoria”. “Si el Taxi está regulado y el remís también no se comprende por qué a uno se le bonifica el permiso y a los otros no”, cuestionaron.

Los permisos se tramitan a través de la página web del Gobierno de la Ciudad cargando los datos del vehículo, y adjuntando imagen escaneada de la cédula verde y del título de propiedad, contrato de alquiler o permiso de uso de la cochera. Los remises deberán presentar el scan de su cédula verde o azul, constancia de habilitación del local, constancia de habilitación del vehículo en el RUREM y dominio/patente. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio