Comenzó la reapertura de la calle Bartolomé Mitre

A siete años de la masacre de Cromañon, el gobierno porteño inició esta mañana las obras para la reapertura de la calle Bartolomé Mitre, entre Jean Jaurés y Ecuador, donde se encuentra el santuario que recuerda a las 94 víctimas del incendio del boliche de Once. 

Comenzó la reapertura de la calle Bartolomé Mitre

Operarios del área de Espacio Público comenzaron a trabajar, poco después de las 9, en tareas de demolición de un paredón del predio del ferrocarril de la estación de Once. Para ello, se dispuso un operativo de seguridad que consiste en el vallado de la zona, la presencia de una veintena de efectivos de la policía metropolitana y también de agentes de la Federal.

La postergada reapertura volvió a cobrar fuerza este miércoles, luego de la tragedia ferroviaria en la estación de Once. La clausura de esa intersección dificultó la circulación de las ambulancias y de los vehículos de emergencia que trabajaron en el operativo de auxilio de los pasajeros que viajaban en el ferrocarril que chocó y que causó la muerte de 50 personas.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli aseguró que "se va a respetar el santuario" que levantaron los familiares de las víctimas de Cromagnon. La metodología de reapertura implicará la disposición de una vía alternativa en la calle Mitre para permitir el tránsito de vehículos, pero sin alterar nada de los recuerdos y homenajes a los fallecidos en el incendio, ocurrido el 30 de diciembre de 2004.

“Nuestro trabajo es empezar las obras de reapertura, respetando la memoria, respetando a las víctimas y a los familiares, pero entendiendo también que llevamos siete años de cerrada la calle. Tenemos que evitar un problema, como el ocurrido durante el accidente en la estación de Once, donde hubo 50 muerto y 600 heridos”, explicó Santilli.