Noticias

jueves 22, marzo de 2012

Paro en el subte por la muerte de un trabajador

Los trabajadores del subte realizarán un paro de dos horas este jueves, entre las 14 y las 16, en reclamo de mejores condiciones de seguridad tras la muerte de un operario del taller de Congreso de Tucumán que murió electrocutado mientras realizaba tareas de mantenimiento.

 

“Es la muerte 52 porque son las mismas camarillas de empresarios, funcionarios y burócratas, que provocaron los 51 muertos del Sarmiento, los que controlan los subtes y en general el transporte que se hunde en la Argentina”, manifestaron los trabajadores en una conferencia desde la Asociación de Trabajadores de Subte.

"Vamos al paro contra la desidia patronal que se cobró la vida de nuestro compañero. La noticia de su muerte nos llena de bronca. Hace un año sufrimos la pérdida de un compañero en el taller Constitución y apenas se cumple un mes del crimen de Once", señaló el delegado de la Línea B Claudio Dellecarbonara.

El representante sindical responsabilizó a los diferentes actores en el conflicto del subte, al señalar que "esto no podría pasar sin la complicidad del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri que se pasan la pelota uno a otro mientras siguen muriendo trabajadores".

Además apuntó a la empresa Metrovías, responsable del servicio: "Al igual que todas las concesionarias de servicios públicos, se ha beneficiado de la explotación del subte sin haber destinado ni un centavo para la inversión, el mantenimiento y la seguridad de trenes, vías, estaciones e infraestructura".

"Tenemos que terminar con estas empresas parásitas. Los distintos gobiernos desde las privatizaciones a esta parte han sido los garantes de esta situación. Por eso exigimos terminar con la concesión de Metrovías del subte, que los subtes sean reestatizados sin pago y bajo el control de los trabajadores y usuarios, los únicos interesados en el buen servicio", concluyó el delegado.

Fuente: Diario Z
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio