Noticias

miércoles 25, abril de 2012

Jueves sin subtes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) dispuso una nueva medida de fuerza para este jueves 26 de abril ante la negativa de Metrovías de convocar a paritarias. Entre las 11 y las 16 pararan las cinco líneas. 

En el marco de una conferencia de prensa donde abundaron las críticas al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el titular de la AGTSyP, Roberto Pianelli, anunció la realización de nuevas medidas de fuerzas continuando con el plan de lucha iniciado la semana pasada.

Luego de la apertura de molinetes llevada adelante este martes y miércoles entre las 9 y las 11 en las estaciones Carabobo y Primera Junta (línea A); Federico Lacroze y Los Incas (línea B); Constitución (línea C); Congreso de Tucumán (línea D); Plaza de los Virreyes (línea E) y Parque Patricios (línea H), este jueves los trabajadores pararan el servicio desde 11 hasta las 16.

Pianelli, dijo que "nos vemos obligados a continuar con nuestro plan de acción" y recordó que "la empresa Metrovías recibió un 127 por ciento de aumento a principio de año, dispuesto por el Jefe de Gobierno a las 24 horas de haberse hecho cargo del subte".

En ese sentido, el gremialista agregó que "ese 127 por ciento en la recaudación implica el valor del subsidio que tenía que poner el Gobierno de la Ciudad, más otros 100 millones para cubrirse".

En otro tramo de la conferencia, Pianelli denunció que "Metrovías no compra repuestos ni insumos para sostener los trenes, que son formaciones que tienen entre 30 y casi 90 años, y si no se les hace mantenimiento sistemático vamos a sufrir un decaimiento que va a costar años remontar".

Posteriormente Pianelli calificó de "irresponsable la actitud del Jefe de Gobierno porteño, que en vez de controlar a sus bienes que son los subtes, no sólo no los controla sino que además se están cayendo a pedazos".

Los metrodelegados reclaman la participación del gremio en las paritarias, que hasta ahora son acordadas entre la empresa y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para discutir aumentos salariales, adicionales y mejoras en las condiciones laborales.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio