Jueves sin subtes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) dispuso una nueva medida de fuerza para este jueves 26 de abril ante la negativa de Metrovías de convocar a paritarias. Entre las 11 y las 16 pararan las cinco líneas. 

Jueves sin subtes

En el marco de una conferencia de prensa donde abundaron las críticas al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el titular de la AGTSyP, Roberto Pianelli, anunció la realización de nuevas medidas de fuerzas continuando con el plan de lucha iniciado la semana pasada.

Luego de la apertura de molinetes llevada adelante este martes y miércoles entre las 9 y las 11 en las estaciones Carabobo y Primera Junta (línea A); Federico Lacroze y Los Incas (línea B); Constitución (línea C); Congreso de Tucumán (línea D); Plaza de los Virreyes (línea E) y Parque Patricios (línea H), este jueves los trabajadores pararan el servicio desde 11 hasta las 16.

Pianelli, dijo que "nos vemos obligados a continuar con nuestro plan de acción" y recordó que "la empresa Metrovías recibió un 127 por ciento de aumento a principio de año, dispuesto por el Jefe de Gobierno a las 24 horas de haberse hecho cargo del subte".

En ese sentido, el gremialista agregó que "ese 127 por ciento en la recaudación implica el valor del subsidio que tenía que poner el Gobierno de la Ciudad, más otros 100 millones para cubrirse".

En otro tramo de la conferencia, Pianelli denunció que "Metrovías no compra repuestos ni insumos para sostener los trenes, que son formaciones que tienen entre 30 y casi 90 años, y si no se les hace mantenimiento sistemático vamos a sufrir un decaimiento que va a costar años remontar".

Posteriormente Pianelli calificó de "irresponsable la actitud del Jefe de Gobierno porteño, que en vez de controlar a sus bienes que son los subtes, no sólo no los controla sino que además se están cayendo a pedazos".

Los metrodelegados reclaman la participación del gremio en las paritarias, que hasta ahora son acordadas entre la empresa y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para discutir aumentos salariales, adicionales y mejoras en las condiciones laborales.