Noticias

lunes 14, mayo de 2012

Abrazo simbólico contra el cierre del Arteplex Belgrano

Asociaciones de directores, productores y actores cinematográficos convocan a un abrazo simbólico el martes 15 de mayo, a las 18.30, para repudiar el cierre de la emblemática sala Belgrano, ubicada en avenida Cabildo 2829, y uno de los últimos refugios del cine independiente en la Ciudad.
 

Abrazo simblico contra el cierre del Arteplex Belgrano

Debido a la imposibilidad de pagar el alto costo del alquiler impuesto por sus dueños, el Arteplex Belgrano, debió cerrar sus puertas el pasado miércoles 2 de mayo, pocos días después de haber funcionado como sede del Bafici.

“Ante el cierre del cine Arteplex Belgrano, los directores, actores, técnicos, productores, vecinos y espectadores venimos a repudiar la desaparición de esta sala, ejemplo de exhibición del cine independiente”, indicaron los representantes de distintas entidades en un comunicado.

Conocido como “el primer complejo de cine arte de la Argentina”, su cierre trae preocupación a los distribuidores independientes y más pequeños del mercado, que ven cómo se reducen los espacios de difusión del cine de autor.

Esta situación, afirmaron, sucede “cuando más del 80 por ciento de las salas ofrece un solo tipo de mirada, y el cine argentino y el cine independiente internacional agonizan por falta de pantallas”.

Los convocantes explicaron que, si bien, “la Argentina decidió invertir en la producción cinematográfica, la exhibición es el último eslabón de esta cadena que hace llegar nuestras imágenes al público, y hoy se encuentra en crisis”.

Convocan las asociaciones Directores Independientes de Cine (DIC), Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y Proyecto de Cine Independiente (PCI).  A ellos se suman la Asociación Argentina de Directores de Cine (AADC), la Asociación Argentina de Actores (AAA), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) y la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI).

Fuente: Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio