El Periodismo le dice BASTA a la Violencia de Género

Cada día y medio, una Mujer muere por violencia machista en Argentina. El Periodismo tiene un rol social fundamental para prevenir y denunciar esta violación a los Derechos Humanos. Por eso, desde la agrupación de Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista  (PAR) convoca a las/os trabajadores periodistas este jueves 7 de junio desde las 13 en el Obelisco de Buenos Aires.

El Periodismo le dice BASTA a la Violencia de Género

Para conmemorar el Día del Periodista, se concentrarán hoy desde las  13 hasta las 18, en la  Plazoleta del Obelisco, para expresar públicamente el compromiso para terminar con la violencia basada en la discriminación por género.

Desde la Red PAR, periodistas y comunicadoras  elaboraron una serie de pautas básicas que fueron plasmadas en el Decálogo para informar sobre la violencia hacia las mujeres.

“En este Día del Periodismo, y cada día, nos comprometemos a visibilizar sistemáticamente el grave problema de la violencia machista, a proteger a las víctimas y no prejuzgar sus actitudes, a informar sin estereotipos, a denunciar cuando falten políticas del Estado, a ofrecer datos útiles de lugares a donde acudir en ayuda. Proponemos además desterrar de las redacciones la engañosa figura de “crimen pasional” y a cambio exponer claramente las causas estructurales que perpetúan y naturalizan la violencia hacia las mujeres.”

Para más información: periodistasdeargentinaenred@gmail.com