El Garrahan colapsado

Los trabajadores denunciaron la crítica situación que atraviesa la guardia del hospital que, desde hace una semana, se encuentra desbordada de pacientes. “Hay 65 chichos para 22 camas”, señaló el delegado de ATE, Gustavo Lerer, quien reclamo medidas urgentes por parte de las autoridades y el gobierno porteño y nacional. 

 
El Garrahan colapsado

 "Hace una semana denunciamos 11 chicos en los pasillos de la guardia. Hoy ha empeorado la situación porque hay 65 chicos internados en la guardia donde hay una capacidad para 22 camas", aseguró el delegado general de ATE en el Hospital, Gustavo Lerer.

En el comunicado de prensa detallaron que, además, "hay una madre descompuesta desde las 6 de la mañana que recién ha tenido familia." También se quejaron porque "esta situación ocurre todos los años sin que las autoridades del hospital, ni los gobiernos de la ciudad y nacional hagan algo para solucionarla." 

"El Garrahan es el hospital de referencia nacional, es de alta complejidad donde se realizan transplantes, se atienden niños con enfermedades complejas de todo el país y en el cual casi la mitad de sus pacientes son niños oncológicos, no sólo se están atendiendo incorrectamente los niños con patología respiratoria, sino que niños con turnos quirúrgicos de meses o hasta de un año son postergados", explicó Lerer.  Y concluyó: "Los trabajadores están al límite de sus fuerzas y exigimos se tomen medidas".