Procesan a Durán Barba por la “campaña sucia” contra Filmus

La jueza federal, Maria Servini de Cubria, procesó a Jaime Durán Barba y a dos de sus socios, José Garat y Rodrigo Lugones, por la “campaña sucia” montada contra el ex candidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus.

Procesan a Durán Barba por la “campaña sucia” contra Filmus

Los tres fueron acusados de violar el artículo 140 del Código Electoral que pena con dos meses a dos años de prisión a quien "con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

La investigación se inició por la denuncia de una falsa encuesta telefónica realizada durante la campaña electoral para renovar jefe de gobierno porteño, en julio del año pasado, en la que se vinculaba al padre de Filmus con el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

En su fallo, la magistrada consideró que la “campaña sucia”, tuvo “una clara intencionalidad de sobrepasar el pequeño ámbito de la elecciones local de autoridades vecinales, para lograr influir en la intención de voto del electorado a nivel de la próxima elección presidencial”.