La jueza López Vergara ordenó no desalojar a los artesanos de la calle Perú

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 porteña Patricia López Vergara ordenó que los artesanos que venden sus productos en la calle Perú, entre Rivadavia y Diagonal Sur, permanezcan allí a pesar del intento de desalojo de  la Policía Metropolitana. 

La jueza López Vergara ordenó no desalojar a los artesanos de la calle Perú

La magistrada resolvió suspender toda acción que modifique la situación previa ante la denuncia de incumplimiento de medida cautelar efectuada por la señora Marta Beatriz Purama.  Luego de conocida esta decisión, los agentes de la Policía Metropolitana que impedían a los artesanos ubicarse en sus puestos de trabajo, debieron retirarse.

Desde el viernes, los vendedores ambulantes resistían el trasladado a la Plaza "Roberto Arlt", ubicada en Rivadavia y Esmeralda, y reclamaban poder seguir ofreciendo sus artesanías en la peatonal por donde circulan gran cantidad de turistas.

Los vendedores quieren impulsar el "urgente" tratamiento de un proyecto de ley redactado por la diputada Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica) que prevé la regularización de la feria de la calle Perú y, para ello,  cuentan con el respaldo de legisladores porteños de siete bloques de la oposición al gobierno porteño.
 
El conflicto entre los artesanos y el gobierno porteño comenzó a fines de 2011, luego de que la Legislatura sancionara una ley que regula el funcionamiento de 30 ferias en la Ciudad.  Tras sancionarse la norma, los denominados "manteros" fueron desalojados de la peatonal Florida y se estableció crear una comisión de seguimiento para analizar la situación de los artesanos de la calle Perú por 120 días, una vez que entrara en vigencia la ley.
 
En los próximos días, López Vergara convocará a las partes para intentar destrabar el conflicto.