Noticias

viernes 27, julio de 2012

Amigos del Puente

El Proyecto Amigos del Puente -Transbordador- concluyó su primera etapa correspondiente a su cuarta edición. Participaron en la ejecución los alumnos del las escuelas N18 de la Isla Maciel y la N13 de La Boca.

En esta primera etapa los alumnos participaron de una charla y una recorrida por la ribera, encabezada por el director ejecutivo de FXLB, Antolín Magallanes Antolín Magallanes, quien explicó a los alumnos la historia del barrio de La Boca, del Riachuelo y del Puente Transbordador.

Los alumnos participaron además, de una rueda de charlas con artistas plásticos que toman como referencia al barrio y su entorno: Lucia Riera, Fernando López, Daniel Aguirre y Daniel Vidal; quienes los introdujeron en el espíritu artístico que históricamente ha cultivado la zona. Recorrieron gran parte de la obra de artistas, históricos y contemporáneos, que han abordado y recreado en sus obras el tema del Puente Transbordador y su entorno.

En el mes de agosto, luego del receso escolar de invierno, se dará comienzo a la segunda etapa del Proyecto; que consiste en una navegación por el Riachuelo y una serie de charlas sobre su historia y su necesidad de recuperarlo, para concluir, en el mes de diciembre, con una muestra de las producciones plásticas que todos los alumnos hayan trabajado. La muestra esta prevista que se exponga en el pié del Puente Transbordador.

FXLB lleva adelante Amigos del Puente junto a Arte Aquí Ahora y Fundación TDH, con la colaboración de ACUMAR, Vialidad Nacional, Comuna 4 y Bomberos Voluntarios de La Boca. El proyecto fue declarado de interes por la Legislatura porteña, en noviembre de 2010

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio