Noticias

martes 31, julio de 2012

Otra suba de peajes en la Ciudad

 

A partir de mañana las tarifas aumentarán otro 20 por ciento. Es el sexto ajuste de Macri en menos de cuatro años.

 

 

En los últimos cuatro años, los peajes de las autopistas porteñas aumentaron desde un 200 hasta un 900 por ciento. Es que después de 16 años congeladas, el jefe de Gobierno de la Ciudad ya autorizó seis ajustes. A esta cifra se llegará mañana cuando las tarifas vuelvan a incrementarse a un promedio del 20 por ciento.
 
En el decreto publicado el jueves pasado, el Gobierno justificó la suba al afirmar que los incrementos de precios y salarios “han impactado significativamente en los costos de administración y mantenimiento ordinario de AUSA, la empresa estatal que administra las autopistas porteñas”.
 
Además en los argumentos sostienen que “el cuadro tarifario propuesto no persigue solamente la preservación de la ecuación económico-financiera de AUSA sino que, adicionalmente, apunta a emitir una señal económica tendiente a morigerar los niveles de congestión del tránsito en horario pico”.
 
Pese a ser un tramo pequeño de sólo 3,5 kilómetros, la autopista Illia es la que tiene el peaje que más aumentó en los últimos años. Esta vez, la tarifa para los autos en horario normal subirá de 2 a 2,5 pesos (25 por ciento) y en horario pico (de 7 a 10 y de 17 a 20) de 3 a 4 pesos (33 por ciento).
 
En el peaje Avellaneda de la autopista Perito Moreno y en el peaje Dellepiane de la 25 de Mayo, la tarifa para los autos en horario normal subirá de 6,5, en realidad se cobra 6, a 8 pesos (23 o 33,3 por ciento, según el precio que se tome) y en horario pico de 8,50 a 10 pesos (17,6 por ciento), acumulando desde octubre de 2008 ajustes de trescientos y cuatrocientos por ciento, en cada caso.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio