Noticias

miércoles 15, octubre de 2003

Alumnos del Huergo ganaron el primer premio en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil

Fue por su invento llamado Cama Robtica que prximamente presentarn en la Feria Internacional de Estados Unidos.

Alumnos de la escuela pblica Tcnica N 9 Ingeniero Luis Huergo ganaraon el Premio Nacional en el rea de tecnologas de la 27 Feria Nacional de Ciencia y Tcnica Juvenil que se realiz en la provincia de Misiones.

Los jvenes de la escuela portea obtuvieron el premio por su invento de la Cama Robtica que consiste en automatizar una cama ortopdica, manejada mediante un sistema electrnico de control a travs de un mecanismo robotizado. La persona que la utilice podr controlarla mediante un panel digital o mediante la voz. Un PLC (Controlador Lgico Programable) permite grabar registros de posiciones y tres motorreductores realizan el movimiento. Tambin permite monitorear el estado del paciente por medio de sensores de presin y temperatura, y visualizarlos en el lugar o a travs de una red en cualquier otro sitio.

En la Feria que se realiz en Posadas se expusieron 150 proyectos cientfico-tecnolgicos de ms de 300 alumnos del nivel medio de 22 provincias del pas. Luego de obtener el premio, los chicos del Huergo anunciaron que presentarn su invento en la Feria Internacional que se realizar en Estados Unidos el ao prximo.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio