Los proyectos de aborto no punible continúan en debate

Con mayoría macrista, la Comisión de Salud pospuso la reglamentación del aborto no punible en el ámbito capitalino y volvió a girar los dictámenes a otras dos Comisiones para que establezcan un protocolo de atención en los casos de abortos no punibles.  La Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, presidida por la diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) debatirá, el próximo miércoles 12 de septiembre,  los dos proyectos en cuestión. La reunión se realizará a las 11 en el Salón Perón (Perú 160) y estará abierta al público.

 
Los proyectos de aborto no punible continúan en debate

Se tratarán los dos despachos que fueron firmados el martes pasado en la Comisión de Salud, sobre siete proyectos presentados por los diputados y diputadas Victoria Morales Gorleri, José Luis Acevedo, Daniel Lipovetzky, Carmen Polledo, Lía Rueda y Helio Rebot, del oficialismo; y Alejandro Bodart, María Rachid, Gabriela Alegre, Juan Cabandié, María Elena Naddeo, María José Lubertino, Anibal Ibarra y Laura García Tuñón, entre otros, de la oposición.

 
Los siete legisladores que el PRO tiene en ese ámbito suscribieron el despacho que pide que los expedientes vuelvan a Comisión. El otro es un despacho de minoría que reproduce en lo sustancial despachos suscriptos en las comisiones de Salud y Mujer en 2009 y 2010 y establece la atención integral de abortos para los casos contemplados por los incisos 1 y 2 del articulo 86 del Código Penal, cuya interpretación constitucional fue establecida por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en marzo de este año. Este despacho fue firmado por la oposición.
 
"Seguir obstaculizando la realización de abortos en caso de violación y riesgo para la vida y la salud de las mujeres perjudica gravemente a las mujeres y adolescentes de los sectores más humildes. Para garantizar la integralidad de su salud impulsamos la aprobación de la ley de aborto no punible", dijo la diputada María Elena Naddeo.