Es ley el traspaso de fondos judiciales de Ciudad a Nación

El Gobierno promulgó hoy la ley  26.764 que establece la federalización de los depósitos judiciales y establece el reemplazó del Banco Ciudad por el Banco Nación como receptor de los fondos de las causas que se tramiten, tanto en el fuero Federal como Nacional, dentro de la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

 
Es ley el traspaso de fondos judiciales de Ciudad a Nación

El decreto 1674\2012, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Justicia, Julio Alak, aclara que los fondos que hasta la entrada en vigencia de la ley "se encuentren depositados en el Banco Ciudad continuarán en dicha entidad hasta la extinción de las causas que le dieron origen y como pertenecientes a ellas".

La nueva Ley establece en su artículo primero que: "los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de todo el país se efectuarán en el Banco de la Nación Argentina a partir de la entrada en vigencia de la presente ley". 

El artículo 2 precisa que "en cuanto el estado de la causa lo permita, el dinero, títulos y valores secuestrados se depositarán, como pertenecientes a aquélla, en el Banco de la Nación Argentina, sin perjuicio de disponerse, en cualquier estado de la causa, la entrega o transferencia de dichos bienes si procediere".
 
"En el caso de las causas que tengan cuentas abiertas en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley; el dinero, títulos y valores secuestrados correspondientes a esas causas se depositarán en dicha entidad y se mantendrán unificados hasta la extinción de las causas que le dieron origen".
 
La norma, que entrará en vigencia en 30 días,  le aportará a la banca pública nacional $ 1200 millones anuales, que serán destinados a créditos y financiación.