Noticias

miércoles 26, septiembre de 2012

Actividades por el Derecho al Aborto

En el marco del Día de Lucha por la Legalización y Despenalización del Aborto de América Latina y el Caribe, los días 27 y 28 de septiembre, las organizaciones integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizarán distintas actividades para reflexionar y reclamar por la legalización del derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos.

 

Actividades por el Derecho al Aborto
Bajo el lema, “Basta de postergaciones: debate del Aborto Legal, Seguro y Gratuito sin censura en el Congreso Nacional”, el  jueves 27, de 11 a 13, se realizará una charla en la Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835) sobre las implicancias en materia jurídicas y de salud de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.  Durante el encuentro expondrán: la Dra. Nelly Minyersky, abogada especialista en derechos de las mujeres, niñez y familia, el Dr. Víctor Abramovich, miembro Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y el Dr. Germán Pablo Cardoso, del Movimiento de Médicos por el Derecho a Decidir. 
 
El viernes 28, desde las 16, se llevará a cabo un Festival por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito frente al Congreso de la Nación.  Entre los artistas que dirán presente se destacan: Miss Bolivia, Teatro de las Oprimidas, Los Tambores no callan, bandas de Sikuris y Bruno Arias.
 
En el año 1990, en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe se acordó declarar  el 28 de septiembre como el Día de Lucha por el Derecho al Aborto de las Mujeres en América Latina y el Caribe. Desde entonces se celebra este día en todos los países de la región, con el fin de sensibilizar a los gobiernos  sobre la importancia de avanzar en materia legislativa y conseguir el acceso al aborto libre y seguro, como derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos y a hacer uso de su libertad sexual y reproductiva.
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 4 millones de mujeres al año se someten a abortos en América Latina y el Caribe y más de 6 mil mueren, en su 
mayoría mujeres pobres, que se ven obligadas a efectuar esta práctica de manera clandestina en condiciones extrema precariedad. En nuestro país, abortan más de 500 mil mujeres por año y 3000 de ellas han muerto por abortos clandestinos desde la reinstauración democrática.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio