Noticias

lunes 1, octubre de 2012

La Metropolitana desalojó a 20 familias de un edificio en La Boca

 Efectivos de la fuerza de seguridad porteña irrumpieron esta mañana en un inmueble ubicado en Almirante Brown 1287 para desalojar a unas 80 personas que habitan el edificio desde hace tres años.  Los vecinos denunciaron que fueron estafados por un hombre que les cobraba un alquiler y que estaban citados para el juicio en los próximos días. 

 

Las personas, entre las que se encontraban unos 30 niños, fueron desalojadas en medio de un violento operativo policial que causó la hospitalización de un niño por los gases lacrimógenos que usó la Policía Metropolitana.

Otra vecina, embarazada, que se identificó como María del Carmen, dijo que durante el violento operativo fue empujada como si "fuera un chorro" y aseguró que ella es "una trabajadora que siempre pagó alquiler para tener un techo".

Según fuentes policiales “el operativo de la causa, caratulada como usurpación y restitución de inmueble", llevo adelante el fiscal Walter López, del Equipo Fiscal B de la Unidad Sudeste, por orden del juzgado Penal Contravencional y de Faltas número 19, a cargo de Carlos Aostri", de los tribunales porteños.
 
Los vecinos, luego de que el fiscal ratificara la orden de desalojo, pudieron recoger sus pertenencias que habían quedado desparramadas por los pasillos del inmueble. "Ahora no hay tantos efectivos y la gente está tomando sus cosas y saliendo a la vereda para decidir qué es lo que va a hacer, ya que algunos quieren negociar con el gobierno porteño si los lleva a paradores o les dan un subsidio", contó Karina, una dirigente del Frente Darío Santillán. 
 
Los vecinos denunciaron que fueron estafados por un hombre que se hizo pasar por el encargado y que les cobró la cuota del alquiler hasta que desapareció; ahora están a la espera de juicio para el que estaban citados este 18 y 19 de octubre.
 
Fuente: Télam
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio