Comenzó a funcionar una oficina de asistencia a víctimas de Violencia de Género en el centro porteño

La oficina de la calle Paraná 426 brindará patrocinio jurídico gratuito y asistencia legal a víctimas de violencia de género de acuerdo a lo establecido por la ley 26.485 de “protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.  Estará abierta de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20.

 
Comenzó a funcionar una oficina de asistencia a víctimas de Violencia de Género en el centro porteño

El Proyecto Piloto de Asistencia y Patrocinio Jurídico Gratuito a Víctimas de Violencia de Género fue creado en el ámbito de la Comisión sobre Temáticas de Género de la Defensoría General de la Nación.

La iniciativa tiene como objetivo brindar patrocinio jurídico gratuito y asistencia legal a víctimas de violencia de género, en casos que sean de competencia de la Justicia Nacional o Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

De esta manera se apunta a cumplir con lo establecido en la ley 26.485 de “protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, la cual reconoció el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, a gozar de acceso gratuito a la justicia en casos de violencia de género y a contar con patrocinio jurídico gratuito y preferentemente especializado.  
 
El proyecto se implementó en el marco de un convenio firmado el pasado 17 de septiembre entre la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de las Mujeres. Para la puesta en marcha de este Proyecto Piloto, el Ministerio Público de la Defensa aportará los recursos humanos, mientras que el Consejo Nacional de las Mujeres facilitará las instalaciones para la atención al público.
 
Para consultas vía correo electrónico sobre los alcances del servicio, se puede contactar a la siguiente dirección: violenciadegenero@mpd.gov.ar