La fiesta de las bicicletas

Este fin de semana se realizará el primer Festival de la Bici con novedosas propuestas que invitan a sumarse a la experiencia de recorrer la Ciudad desde otra perspectiva económica y saludable.  En sus dos jornadas, el sábado 27 y el domingo 28, habrá exhibiciones, espectáculos, circuitos temáticos, desfiles y  tuneos en vivo en el Planetario, el Anfiteatro de Parque Centenario y el Distrito Audiovisual. 

 
La fiesta de las bicicletas

El Planetario será escenario de una pista construida especialmente para la ocasión. Verdadero arte sobre ruedas y en movimiento, para elevar la adrenalina. Habrá exhibiciones de habilidades y demostraciones de freestyle a cargo de los mejores y más talentosos representantes del mundo biker en Buenos Aires.

Desde las 14 arrancará la Bicicleteada teatral que partirá desde la sede del MUHU (Museo del Humor) en la Costanera Sur y surcará la Milla Cultural del Sur, a lo largo de 4 paradas: Museo del Humor, Museo de Calcos y Escultura Comparada, Usina del Arte y Fundación Proa. Un rato después, a las 14.30  desde el Planetario partirá Turismo Cultural en Dos Ruedas, que permitirá recorrer en bici eléctrica los lagos de Palermo, El Rosedal y los museos Sívori, Bellas Artes, Malba y José Hernández. Y a las 15.30, también desde el Planetario, se iniciará Buenos Aires en Bici: La Belleza de una Ciudad Imperfecta, un itinerario guiado por el arquitecto Emiliano Espasandín que pasará por edificios y espacios emblemáticos de Buenos Aires como los bosques de Palermo, la sede del ACA, la Biblioteca Nacional, Plaza San Martín, el edificio Kavanagh, estación Retiro y la Facultad de Derecho entre otros.

En los dos días de Festival,  se podrá presenciar una interesante y original experiencia artística que consiste en el tuneo de bicicletas eléctricas y sidecars a cargo de varios de los más importantes artístas callejeros e ilustradores de la ciudad.  Desde las 14, en el Planetario, dejarán la huella de su estilo sobre los rodados: Augusto Costhanzo, Ganz Toll, Paula Ledesma, Diego Roa, Pablo Picyk, PumPum, Ice (Luciano Gatti), Sael, Diego Sandoval, Lucas Grothesque, Agustín Sciannamea y Ana Sanfelippo. 
 
En el mismo lugar, a partir de las 18.30 se realizarán dos desfiles de moda en los que podrá apreciarse novedosos diseños de indumentaria, nuevos modelos de bicicletas y demás accesorios de marcas de primer nivel, junto a los mejores trabajos de una cátedra de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires. 
 
En el Distrito Audiovisual (Zapiola 50), se presentarán una serie de películas, cortos y mediometrajes , seleccionadas por el Bycicle Film Festival (BFF). El cierre será el domingo 28 en el Anfiteatro del Parque Centenario con la proyección de la multipremiada película francesa de animación, Las trillizas de Belleville, de Sylvain Chomet con música de Benoit Charest.
 
El Anfiteatro también será sede de shows musicales ligados a la cultura global urbana de la bicicleta, con las presentaciones de cuatro de las mejores bandas de la escena emergente porteña, Val Veneto, Liers, Utopians y Bicicletas.
 
El Festival se completa con la feria donde una serie de organizaciones vinculadas a la cultura de la bicicleta, brindarán información y difusión de campañas institucionales y novedades de prestigiosas marcas. También se podrá disfrutar de la mejor gastronomía y obtener ventajosos descuentos sobre artículos en venta. De todo para ver, informarse y comprar el sábado y domingo de 14 a 19 en el Planetario .
 
Para participar de los recorridos, se pueden anotar en los puntos de salida o inscribirse previamente ingresando a la página web www.bue.gob.ar o a mejorenbici.buenosaires.gob.ar. 
 
La programación completa puede consultarse en: www.festivaldelabici.buenosaires.gob.ar