Noticias

viernes 9, noviembre de 2012

La noche en que los museos no duermen

 El próximo sábado 10 de noviembre se realizará la 9° edición de la Noche de los Museos, ya un clásico de la agenda cultural porteña que este año promete redoblar la apuesta con más de 180 museos y espacios de arte donde, desde las 20 hasta las 3 de la mañana del domingo, se realizarán exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances.

 

La noche en que los museos no duermen

Esta edición de La Noche de los Museos celebrará el legado de Astor Piazzolla, en el 20º aniversario de su fallecimiento, con actividades en diversos museos y espacios de la ciudad. Con su recuerdo como inspiración, la cultura bajo la luna retomará la antorcha de Piazzolla en la creatividad y la experimentación musical.

 
El público podrá diseñar su Noche de los Museos, trasladándose gratuitamente por la ciudad en las más de 80 líneas de colectivos que adhieren al evento o en el sistema de trasnsporte público de bicicletas hasta las 02.00.
 
Con más de 180 museos y espacios de arte participantes, este año podremos salir nuevamente a recorrer en algunos de nuestros barrios la diversa oferta cultural que presentan los distintos museos, descubriendo las curiosidades que ofrece nuestro entorno más inmediato. En cada barrio, se podrá disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances. Los barrios que conforman el circuito son: Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Constitución, Chacarita, Flores, La Boca, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Núñez, Palermo, Parque Centenario, Parque de los Patricios, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo y Villa Luro.
 
Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. Para conocer toda la programación, podés acceder a: www.lanochedelosmuseos.gob.ar
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio