Noticias

miércoles 14, noviembre de 2012

Subtes: un anuncio con pocas certezas

A poco de cumplirse un año de la firma del acta de traspaso con Nación, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció ayer que enviará un proyecto de Ley a la Legislatura para efectivizar el traspaso de los subterráneos  partir del 1° de enero de 2013. 

 

Subtes: un anuncio con pocas certezas

Luego de la conferencia de prensa,  la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, puntualizó que el incremento en las tarifas "es algo que tenemos que evaluar, en el corto plazo no prevemos cambios pero no descartamos que a futuro se haga alguna modificación".

La funcionaria porteña consideró que la tarifa del Subte "no puede aumentar de manera infinita, porque si uno la aumenta, y el resto del sistema de transporte se mantiene igual, termina perdiendo pasajeros", y reiteró que "es una evaluación que tenemos que hacer, pero no en este momento".

Anticipó que cualquier decisión al respecto se adoptará luego de la aprobación del proyecto de ley de traspaso que Macri enviará en los próximos días a la Legislatura porteña, donde el oficialismo necesitará el apoyo de otras fuerzas para lograr su aprobación", indicó Vidal.
 
Vidal explicó que se "está elaborando un plan para buscar los caminos de financiación" y solicitó que el Gobierno nacional le brinde a la Ciudad los instrumentos necesarios para poder afrontar la renovación del equipamiento y otras inversiones.
 
"Esto va a significar un esfuerzo para la ciudad, porque no se da en el marco de un acuerdo con el Gobierno nacional. Seguramente va a haber reasignación de partidas presupuestarias, pero todavía es apresurado y poco serio decir cuáles van a ser todas las alternativas para financiarlo", dijo.
 
La diputada kirchnerista María José Lubertino consideró que:“Nuestra ciudad tiene los recursos económicos y humanos para llevar adelante una nueva política de transporte subterráneo, sin necesidad de un endeudamiento. Eso implica asumir la responsabilidad que a nuestra jurisdicción le compete. También revisar y renegociar con la empresa concesionaria las condiciones de dicho contrato, e incluso, evaluar su recesión. Trabajaremos para que no vuelvan a aumentar la tarifa”, indicó Lubertino.
 
Respecto al proyecto de Ley, el diputado de  Proyecto Sur, Rafael Gentili, adelantó que junto al traspaso propondrá que se apruebe la “revisión” de la concesión y una “ley marco” que garantice “la participación de los usuarios y los trabajadores en la gestión de un servicio”. Además, agrego que la Legislatura “nunca validó el aumento indiscriminado del 127 por ciento en la tarifa”, y exigió que ante este panorama “se estudie la razonabilidad tarifaria con respecto a los otros medios públicos de transporte, manteniendo el criterio social” en la fijación de los precios.
 
Fuente: Télam
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio