Noticias

miércoles 14, noviembre de 2012

Se realizará el segundo Festival Chau Roca

En el marco de la campaña para reemplazar el monumento a Julio Argentino Roca por el de la Mujer Originaria, este jueves desde las 16 se realizará el segundo festival “Chau Roca” en Perú y Diagonal Sur. 

 

Se realizar el segundo Festival Chau Roca

El colectivo encabezado por el historiador Osvaldo Bayer, el dirigente qom Félix Díaz y los diputados Alejandro Bodart (MST en Movimiento Proyecto Sur) y Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos) tiene como objetivo retirar el monumento a Roca de Perú y Diagonal Sur, y cambiar el nombre de esa avenida por el de Pueblos Originarios.

Según anunciaron desde la organización, participarán "artistas comprometidos con las causas populares y que se han sumado a impulsar este colectivo: Rubén Patagonia -y estamos gestionando la posibilidad de sumar al Tano Marcelo de Almafuerte-; Bruno Arias, Eterna Inocencia, La Perra que los Parió, La de Mora, No-Guerra, Will Champion y bandas sorpresas".

Asimismo indicaron que ese día "vamos a inscribir a todos los interesados en participar el sábado 17 en el ‘Encuentro Chau Roca' con talleres temáticos sobre distintos ejes (recursos naturales, territorio, criminalización, etcétera)".
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio