Toman una escuela en Barracas por falta de seguridad

Padres y vecinos de la Villa 21-24 de Barracas tomaron hoy la escuela Nº 12 "Padre Daniel de la Sierra" en reclamo de mayor seguridad luego de que el sábado 17 sufrieran el robo de equipos y documentación al quedar el establecimiento sin seguridad privada por decisión del gobierno porteño. 

 
Toman una escuela en Barracas por falta de seguridad

  

Zunilda Martínez, integrante de la junta vecinal del barrio, confirmó que tomaron esta medida “ante la falta de respuestas del gobierno de la Ciudad, que en septiembre sacó la seguridad de la escuela, por lo que era hasta lógico que la robaran". 
 
La dirigente contó que los ladrones se llevaron computadoras, impresoras, microondas, teléfonos "y toda la documentación, informes, legajos y certificados de los chicos que estaban guardados en las CPU de las máquinas". 
 
En los últimos días la comunidad educativa realizó cortes de calles reclamando soluciones "pero ningún funcionario se acercó, así que hoy decidimos la toma y estamos esperando que esta tarde reciban a la directora en el Ministerio de Educación para dar una respuesta". 
 
Al colegio, ubicado en Montesquieu y Avenida Iriarte, concurren más de 800 chicos en dos turnos de nivel primario, funciona un jardín maternal y una escuela de oficios.
 
Fuente: Télam