Noticias

jueves 13, diciembre de 2012

Derribando muros

Vecinos de la Ciudad marcharon ayer por el centro porteño para reclamar su efectiva inclusión, con calles asfaltadas e iluminadas, servicio de colectivos y el retiro de la basura que rodea sus predios.

 
 

 

 

Acompañados por el Defensor General Adjunto Andrés Gallardo, los vecinos se movilizaron a una Audiencia Pública exigiendo que se derriben los muros que separan las villas del resto de la Ciudad. En concreto, que se garantice la entrada de una línea de colectivos, la recolección de residuos y la presencia de una vía  asfaltada e iluminada en cada villa.
 
Luego de presentar un escrito en el juzgado correspondiente, la manifestación se dirigió al Concejo de la Magistratura, donde los "curas villeros" dieron una oración pidiendo por la continuidad de la Secretaría Judicial Villera, actualmente a cargo de la jueza Elena Liberatori.
 
"Si el fallo de la causa `Derribando muros`, que se abrió hace cinco meses, es un fallo a favor, entonces el Gobierno de la Ciudad va a estar obligado a la construcción de al menos una calle transversal por cada barrio asfaltada", explicó el defensor Gallardo y agregó que "la idea es que los barrios se integren a la ciudad, para lo cual habrá que remover las murallas de basura y permitir así libremente el ingreso de ambulancias, autobombas y policías, que hoy no pueden entrar porque no hay condiciones físicas para que eso ocurra".
 
"Si no es así, nosotros vamos como Defensoría a apelar y esperaremos tener mayor sensibilidad de la Cámara", adelantó el ex juez.
 
La "Peregrinación por la justicia de los pobres" fue convocada por la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires y la Vicaría Episcopal para las Villas de la Ciudad de Buenos Aires y fue acompañada por referentes de la Organización Social y Política Los Pibes, de Patria Grande, la Corriente Política 17 de Agosto, la UTE, El Hormiguero-Espacio de Participación Popular, el Hotel Bauen, el Colectivo x la Igualdad, la Red Solidaria La Boca, el Centro Comunitario Copitos, el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, la Junta Vecinal Barrio Fátima, delegados de la Villa 31, la FM Riachuelo, la Agrupación Crece desde el Pie, la Agrupación Las Cristinas, la Cooperativa de Vivienda COVILPI, el Colectivo Carpani, entre algunas de las agrupaciones presentes.
 

 

 

 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio