Reabrirá sus puertas el Arteplex Belgrano

La cadena de cines Multiplex anunció la reapertura del complejo, símbolo del cine de autor, a partir de marzo de 2013.  Con el nombre Arte Multiplex, en las cinco salas se realizarán ciclos dedicados a reconocidos directores.   


Reabrirá sus puertas el Arteplex Belgrano

Luego de permanecer cerrado desde mayo del año pasado por la falta de espectadores y complicaciones económicas, se confirmó las reapertura del emblemático cine del barrio de Belgrano.

La empresa argentina Multiplex se hará cargo del complejo y prometió preservar el lugar como difusor de cine de autor.“Los meses de verano serán tiempos de importante remodelación para ofrecer el máximo confort y la modernización necesaria que se requiere para un funcionamiento de excelencia. Se están reemplazando todas las butacas, proyectores, pantalla, sonido, y se realiza una refacción general del edificio”, confirmó la empresa en un comunicado.

El Arteplex funcionó hasta mayo pasado donde antiguamente era el Cine Savoy, durante años se dedicó a la proyección de cine de autor y se había convertido en cita indiscutible de los seguidores del cine alternativo. Hace ocho meses debió cerrar sus puertas  por razones de desacuerdos económicos. Más de 200 vecinos, artistas, asociaciones y personalidades de la cinematografía, se reunieron frente a las puertas de la sala de  avenida Cabildo 2829 para realizar un abrazo simbólico en rechazo al cierre del Cine Arteplex Belgrano.