Parque Centenario:Vecinos marchan al ministerio de Espacio Público

 Vecinos y puesteros del Parque Centenario marcharán este mediodía al Ministerio de Espacio Público porteño luego de la nueva represión policial desatada anoche en la segunda jornada de protesta contra el vallado del parque.


Parque Centenario:Vecinos marchan al ministerio de Espacio Público

 El operativo de los efectivos de la Policía Metropolitana para dispersar a los  manifestantes que se reunieron ayer en asamblea para definir un plan de lucha contra el enrejamiento del predio terminó con tres vecinos detenidos y una periodista herida con balas de goma.

"Hicieron una encerrona que se les fue de las manos y terminaron en realidad encerrando a los periodistas, empujándonos a todos hacia una confitería que está en la esquina de Parque Centenario", relató Julieta Elgul, la cronista de la Televisión Pública que recibió dos impactos de bala de goma a la altura de la cintura mientras cubría la protesta.
 
En declaraciones formuladas a la edición de la medianoche del noticiero de Visión 7, agregó: "Arrastraron a un camarógrafo que se cayó sobre una moto y a muy pocos centímetros me disparan a mí y me rompen la camisa que tenía puesta y me lastiman la cintura".
 
La periodista, quien debió ser atendida en el hospital Durand como consecuencia de las heridas, añadió que "no hubo una provocación directa por parte de quienes se estaban manifestando".
 
"Fue muy confuso, nos agarró a todos por sorpresa, sinceramente no sabemos por qué empieza la represión", concluyó.
 
De acuerdo a lo aprobado en la multitudinaria asamblea de ayer, el reclamo de los vecinos y feriantes del paseo se trasladará este mediodía a la sede del Ministerio de Espacio Público porteño.
 
La movilización a la cartera que conduce Diego Santilli -en Roque Sáenz Peña 570- tendrá por objetivo protestar ante lo que consideran una intervención inconsulta del espacio público respecto de la comuna correspondiente y para rechazar la instalación de una reja en torno al Parque Centenario. 
 
Fuente: Télam