Denuncian la venta de bienes del Teatro Colón

Cuatro legisladores porteños presentaron una denuncia penal para que se investigue la vinculación de funcionarios públicos en la desaparición de bienes del Teatro Colón que recientemente fueron subastaban en un sitio web.

 
Denuncian la venta de bienes del Teatro Colón

 La presentación estuvo a cargo de los legisladores Fernando Sánchez y Rocío Sánchez Andía, ambos de la Coalición Cívica; y Julio Raffo y Rafael Gentili, de Proyecto Sur; y refiere a la aparición en el sitio de compra venta online Mercado libre de al menos 14 radiadores de calefacción de estilo florentino pertenecientes al Teatro Colón.

 
"De confirmarse la venta ilegal del patrimonio histórico de la Ciudad  por particulares en connivencia o fruto de la negligencia de funcionarios públicos, estaríamos ante un hecho grave", anticipó Sánchez. 
 
Y recordó que "la reciente restauración del Teatro Colón ha dado lugar a diversas polémicas vinculas con el poco o deficiente cuidado que han tenido las autoridades con el patrimonio histórico que se encontraba en el mismo".
 
Por su parte, Raffo calificó esta desaparición como "una muestra de la total falta de ética pública en el cuidado de un edificio que es Monumento Histórico Nacional".