Las nuevas fachadas de los prostíbulos porteños

El Centro Argentino de Transparencia Inmobiliaria (CATI) denunció que apart-hoteles y departamentos amoblados para turistas sirven de fachada como aguantaderos, prostíbulos y para el expendio de drogas en la Ciudad de Buenos Aires.

 
Las nuevas fachadas de los prostíbulos porteños

 El titular del Centro Argentino de Transparencia Inmobiliaria (CATI), Ricardo Tondo, adviritó que "muchos de estos lugares publicitados en las páginas de internet como apart-hotel y amoblados son usados como escondite de prófugos de la justicia internacional en casos de trata y narcotráfico".

Según el experto, estos lugares se prestan fácilmente a guarecer personas prófugas de la justicia, que se hacen pasar por turistas. "Además, con la complicidad y la cobertura que da el conserje muchos de estos lugares albergan prostíbulos y expendio de droga", denunció Tondo quien consideró que "los delitos en esos sitios hacen que los turistas verdaderos terminen llevándose una pésima imagen".

Tondo denunció que "varios lugares emblemáticos de este rubro funcionan a la luz del día desde hace años en sitios céntricos bien conocidos". Mencionó varios inmuebles dedicados a esta actividad, ubicados en la avenida Santa Fe al 1100 y al 2300, en Marcelo T. de Alvear al 700, en Corrientes al 900 y en Uruguay al 800. En particular, el especialista señaló que un conocido apart de Recoleta "le provee departamentos a los clientes de un night club de la zona donde se ejerce la prostitución, incluso de menores".
 
Al respecto, el abogado Javier Miglino, de Defendamos Buenos Aires, indicó que "hemos recibido varias denuncias de vecinos que alertan sobre el funcionamiento de narco-prostíbulos en pleno centro, a pocos metros del palacio de Tribunales". Miglino aseguró que según una de esas denuncias en un departamento de Uruguay al 800 "funciona un puticlub que ofrece un combo de servicios sexuales y droga a los clientes".
 
Para Tondo, "los vacíos legales y la falta de controles hacen que los apart se hayan convertido en lugares ideales para encubrir actividades ilegales".
 
Fuente: Diario Popular