Una visita por el Museo del Banco Ciudad

Documentos, fotos y un rincón de cafetín son parte de la memoria de los vecinos de Boedo.
Una visita por el Museo del Banco Ciudad

El Museo del Banco Ciudad se inauguró hace un mes en la sucursal Nº 56 de Boedo. Más de 70 años atrás funcionó allí el café Biarritz por donde pasó la peña Pacha Camac y buena parte de las figuras del movimiento literario Boedo.

En la sede de Boedo 870, el Museo cuenta con registros gráficos, documentales, fotográficos y auditivos que el público puede visitar. También incluye un rincón de cafetín de Buenos Aires que evoca figuras de la cultura nacional de los años `30 que disertaron en la terraza del café Biarritz, desde Roberto Arlt a Alfredo Palacios.

El Museo dispone de un programa de visitas guiadas especialmente diseñado para alumnos y es de acceso libre y gratuito de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

¿Qué puede verse dentro del Museo?
- Servicio de Inventario y Registro. Datos del fondo museográfico y documental del museo. Dicha base de datos contendrá además los fondos bibliográficos, documentación e información referente a movimientos y conservación.
- Archivo fotográfico. Desde el inicio de las primeras actividades de la Institución, a fines del siglo XIX, así como de la colección permanente de propio museo.
- Biblioteca Museo especializada de 7000 volúmenes. El acceso es libre de 10 a 17hs de lunes a viernes.
- Auditorio El Museo Monte de Piedad. Cuenta con visitas guiadas para escolares y está abierto a la comunidad para la difusión de toda obra de carácter cultural.