Noticias

viernes 8, marzo de 2013

Homenajes por el Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ciudad sumá distintas propuestas artísticas que ponen foco en el protagonismo de la mujeres en distintos ámbitos de la vida social, cultural y política de nuestro tiempo. Habrá teatro en La Boca, múscia con Ligia Piro en el San Martín y ciclo de cine en Mataderos.

 

Homenajes por el Da Internacional de la Mujer

El Ministerio de Cultura porteño, Teresa Constantini y la Fundación Arte Vivo presentarán la obra “Hembras” en la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca), con dos funciones, a las 19 y a las 20.

 
La obra escrita por las prestigiosas autoras: Josefina Delgado, Araceli Bellotta, Patricia Suárez, María Rosa Lojo e Inés Fernández Moreno, da voz a siete de las mujeres más audaces de los últimos cien años de la historia de nuestro país: Julieta Lanteri, Aurelia Vélez Sarsfield, Salvadora Medina Onrubia, Alicia Moreau de Justo, Alfonsina Storni, Lola Mora y Eva Duarte de Perón.
 
Con un elenco de lujo, integrado por Rita Cortese, Teresa Constantini, Cecilia Dopazo, Graciela Dufau, Esther Goris, Ana María Picchio y Adriana Salonia, el espectáculo expresa la relación entre lo vivido y lo que vendrá, uniendo fragmentos de nuestra propia biografía.  Cada línea del guión es un gesto derescate y de justicia histórica para honrar el protagonismo de las mujeres en la historia política y cultural argentina. La entrada será libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.
 
Por otra parte, en el mismo marco celebratorio, Ligia Piro se presentará a las 20 en el Teatro San Martín con su espectáculo “Según pasan los años”, con Susana Rinaldi como invitada.
 
Según pasan los años, es un recorrido por distintos momentos de la vida de estas dos grandes artistas, donde el cruce de las dos generaciones provoca un encuentro de emotivas coincidencias. En el concierto, Ligia Piro aborda sus éxitos de jazz y bossa nova y temas de su último disco de música argentina y latinoamericana.
 
Por último, la Dirección General de Museos,continúa hasta el 17 de marzo con un ciclo de documentales en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
 
El ciclo aborda el particular desarrollo del mundo femenino en África desde diferentes prismas, dada su inmensa riqueza cultural y el haber tenido que sobrellevar el desgarramiento durante décadas por guerras civiles y subdesarrollo económico. Portadoras de tradiciones ancestrales, gestoras de la praxis social y activas participantes en el nuevo mundo político, como la primavera árabe en el revolucionario norte africano o la era postapartheid sudafricana, nos revelarán la fuerza y  transfiguración de estas mujeres, velada para muchos en un continente identificado con el dominio masculino.
 
También a modo de epílogo se proyectara Les bureaux de Dieu, realización francesa que nos hará reflexionar sobre el aborto y la libertad de la mujer para vivir su sexualidad en estos tiempos.
 
Con entrada libre y gratuita, las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 15 a 22 hs.; sábados, domingos y feriados de 12 a 24 hs. Tel. 4635 2429. E-mail: elplata@buenosaires.gob.ar
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio