Noticias

viernes 8, marzo de 2013

8 de marzo: un día de lucha y reivindicación

Como cada 8 de marzo, organizaciones feministas, sociales y políticas realizarán una marcha a partir de las 17 desde el Congreso a Plaza de Mayo, para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora y reclamar el avance legislativo en torno a la igualdad de género y contra todo tipo de violencia hacia la mujer. 

 

8 de marzo: un da de lucha y reivindicacin

Las actividades arrancan a las 15 con una jornada artístico cultural en la Plaza de los Dos Congresos donde habrá obras teatrales, intervenciones artísticas, juegos, música, exposición de fotos, y mucho mas.

 
A las 17, las diferentes organizaciones marcharán de forma conjunta hacia la Plaza de Mayo para reclamar medidas que garanticen la igualdad de género en los distintos ámbitos. Los principales reclamos son: la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el desmantelamiento de las redes de Trata, el cese de la violencia hacia las mujeres, la sanción a la Ley que regula el trabajo doméstico, igual trabajo por igual remuneración y jardines materno paternales en los lugares de trabajo, de estudio y en los barrios.
 
La agrupación Las Rojas anunció que se movilizará para "exigir justicia por Marita Verón, reclamar el desmantelamiento a las redes de trata, por el aborto libre, legal, seguro y gratuito, y por la libertad de las hermanas Jara".  
 
A las 18, La Casa del Encuentro y familiares de víctimas de femicidio harán en el Congreso una performance para concientizar sobre los 1.236 femicidios cometidos en el país en los últimos cinco años y sonará una sirena para compartir con la sociedad los nombres de las víctimas.
 
La agrupación MuMaLá continuará hasta la medianoche una vigilia cultural en el Obelisco para exigir que se aplique sin más demoras la ley 26.485 y se declare la Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las Mujeres.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio