Periodistas por un día

Mañana se entregarán los premios a los estudiantes secundarios. Los trabajos ganadores se publicarán en todos los diarios de Buenos Aires.
Periodistas por un día

Más de 300 alumnos de primero y segundo año de escuelas secundarios públicas de Buenos Aires recibirán los premios del Certamen "Periodistas por un día" a la mejor investigación periodística. Durante tres meses, los alumnos y sus docentes han investigado en torno a temas de su interés (sociales, educativos, culturales, deportivos, etc.), y nueve investigaciones serán publicadas el primer domingo de diciembre en todos los diarios de la ciudad.

Con la conducción del periodista Lalo Mir, el acto de entrega de premios se hará mañana 28 de octubre a las 14 horas, en la sala 3 del Complejo de Cines Village Recoleta. Más 300 alumnos de 13 y 14 años estarán esperando el anuncio, luego de haber trabajado sobre su investigación durante tres meses.

Unos 15.000 alumnos de 100 escuelas medias públicas porteñas han participado de este Certamen. Nueve escuelas estarán presentes en el acto de entrega de premios durante el cual se anunciarán las investigaciones seleccionadas por cada barrio y los temas enfocados por los adolescentes. Los propios directores periodísticos de cada diario serán los encargados de entregar los premios a las escuelas seleccionadas.

El Certamen "Periodistas por un día", que en la ciudad de Buenos Aires se desarrolla por segundo año consecutivo, está impulsado conjuntamente por la Secretaría de Educación porteña y todas las empresas periodísticas de Buenos Aires.