EDITORIAL

Sur Capitalino se renueva

Por Horacio Spalletti

El mes que viene se cumplirán 22 años de la salida a la calle del primer ejemplar de Sur Capitalino. Por aquel entonces, donde todo era futuro, nuestras escasas 8 páginas de diseño simplista y exiguas fotografías, sólo atesoraban la idea de democratizar la palabra e intentar interactuar entre las organizaciones sociales y políticas para servir de nexo entre éstas y el barrio.
 
Hoy estamos dando, quizás, el paso más ambicioso en la vida del periódico al elevar la tirada a 10 mil ejemplares con todas sus páginas a color y un moderno rediseño. Sin lugar a dudas un hecho sin precedentes en la prensa barrial de la zona sur de la Ciudad. Una publicación gratuita con una tirada que representa alrededor del 10 por ciento de su población de influencia. Por lo que de aquí en más, no sólo duplicaremos nuestros lectores sino que esto hará que profundicemos aún más las notas referidas a nuestra zona. Ese vecino que a diario nos reclama por qué se quedó sin “su” Sur Capitalino del mes, de ahora en adelante tendrá más ejemplares en los lugares de distribución  para que a todos les sea más fácil llegar a esa información que no ocupa ni un centímetro de los mal llamados medios nacionales.
 
Sabedores de que para lograr este y próximos objetivos no hay más senda que transitar el mismo empedrado junto a los vecinos, buscando alternativas que nos lleven a una futura barriada más justa, es que encaramos este fuerte desafío.
 
Por todo esto es que una vez más tenemos que agradecer a nuestros auspiciantes por colaborar en la concreción de este proyecto, a las organizaciones sociales y políticas por confiar en nosotros al brindarnos permanentemente información o contestar la requerida y por sobre todo a los periodistas, fotógrafos, diseñadores y dibujantes que mes a mes colaboran para que el sur esté cada vez más y mejor informado.

 

EDITORIAL