Noticias

jueves 18, abril de 2013

Se conocerá la sentencia por el crimen de Mariano Ferreira

Organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de Derechos Humanos se concentrarán mañana desde las 9 en la puerta de los Tribunales de Comodoro Py para conocer las sentencias por el homicidio de Mariano Ferreyra y por la tentativa de homicidio de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos, que tiene como principal acusado a  el ex secretario de la Unión Ferroviaria, José Angel Pedraza.

 

Se conocer la sentencia por el crimen de Mariano Ferreira

Tras ocoho meses de juicio, el Tribunal Oral Criminal 21 de la Ciudad de Buenos Aires dará a conocer mañana las sentencias por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, asesinado el 20 de octubre de 2010 mientras particpaba de una manifestación de trabajadores ferroviarios terciaridos en la estación Hirygoyen del Ferrocarril Roca. 

 
Los protesta fue interrumpida por una patota de la Unión Ferroviaria que agredió a los manifestantes con la complicidad de la policía que les liberó la zona para el ataque.    El jóven militante recibió un tiro en el estómago que le provocó la muerte y otros tres manifestantes fueron heridos con balas de goma.
 
Los quince acusados, siete de ellos policías, tendrán la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto, que será dado por la tarde.
 
La Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para José Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria, y Juan Carlos Fernández, acusándolos de ser instigadores del homicidio de Mariano Ferreyra y de la tentativa de homicidio de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Javier Pintos.
 
También solicitó la misma pena para Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernando Sánchez, Pablo Marcelo Díaz, como coautores de esos mismo delitos. En tanto, pidió 10 años de prisión para Gustavo Alcorcel, por considerarlo cómplice secundario y 9 años para Daniel González y Salvador Pipitó, a los que consideró cómplices primarios de homicidio simple.
 
Con respecto al personal policial, pidió las siguientes penas: 10 años para Hugo Lompizano y Luis Mansilla, 9 años para Jorge Ferreyra, 8 años para Luis Echavarría, 7 años para Rolando Garay y Gastón Conti. En todos los casos se les imputó el abandono de persona. En tanto que solicitó la absolución de David Villalaba.
 
El Centro de Información Judicial (CIJ) TV informó que transmitirá en vivo esta última instancia del juicio.
 
El Partido Obrero realizará una vigilia en la puerta de los Tribunales, Comodoro Py  2002 el jueves 18 a partir de las 19.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio