Vecinos reclaman contra las rejas en el Parque Lezama

La Asamblea del Parque Lezama convoca a los vecinos de La Boca, Barracas y San Telmo a manifestarse esta tarde, desde las 18, en la esquina de Brasil y Paseo Colón para impedir el enrejamiento del parque y el avance de la política de privatización de espacios públicos del gobierno porteño.

 

 
Vecinos reclaman contra las rejas en el Parque Lezama

Este martes es la última reunión convocada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para tratar la "puesta en valor" del Parque Lezama. Nunca hicieron públicas estas convocatorias. Para la reunión de la semana pasada los funcionarios que supuestamente compartían nuestro reclamo nos pasaron un horario falso y no nos dejaron participar. Es muy importante que estemos todos allí y nos escuchen, necesitamos el mayor apoyo posible.

Es fundamental intentar participar para frenar el avance del proyecto que además del enrejado planea poner un espejo de agua donde actualmente está anfiteatro -quitándole su función social actual- y eliminar las canchitas de fútbol donde juegan -incluso a la noche- muchos pibes del barrio.

Nos prometieron una mesa de diálogo que no se ha cumplido y están utilizando todas la artimañas para dejar afuera a los vecinos en las decisiones de este proyecto que modificará estructuralmente el espacio público más grande que tienen los barrios del sur de la Ciudad.

No estamos dispuestos a dejar que este gobierno siga avanzando en sus políticas privatistas y haremos cuanto esté a nuestro alcance por frenar este proyecto que el ejecutivo de la Ciudad dispuso de manera arbitraria e inconsulta.

El próximo jueves 25 de abril  habrá cortes simultáneos en más de 22 puntos de la ciudad para exigir estos y otros reclamos.  En La Boca el corte será desde las 18  en Paseo Colón y Martín García.

Fuente: Asamblea del Parque Lezama