Un boulevard de Pompeya llevará el nombre de Ezequiel Demonty

La Legislatura aprobó la iniciativa de la diputada Delia Bisutti para denominar  "Ezequiel Demonty" al boulevard ubicado en la avenida 27 de Febrero entre Sáenz y Erezcano, en homenaje al joven de 19 años asesinado en 2002  a manos de policías de la comisaria Nº  34.

 
Un boulevard de Pompeya llevará el nombre de Ezequiel Demonty

En la sesión estuvieron presentes la mamá de Ezequiel, Dolly, junto a otros familiares y amigos que hace muchos años luchan contra los casos de gatillo fácil.  

 
Durante el discurso la diputada de Nuevo Encuentro, Delia Bisutti recordó los hechos que terminaron con el asesinato de Ezequiel: "El 14 de septiembre de 2002 la policía detuvo impunemente a tres jóvenes y en vez de llevarlos a la comisaría, los tiró al riachuelo. De los tres muchachos, Ezequiel fue el único que no sobrevivió. La lucha por justicia llevó muchos años pero hoy podemos decir que se avanzó y se logró que el subinspector Gastón Somohano, quien dio la orden brutal esa noche, fuera hallado culpable de tortura seguida de muerta y se lo condenara a reclusión perpetua. Hoy podemos decir que este es un caso donde hubo justicia".
 
"Desde que sucedió el hecho acompaño cada uno de los actos en lo que se conmemora el aniversario de esta brutal muerte y que hoy estemos dando el nombre de Ezequiel a ese espacio verde sobre la avenida 27 de febrero es muy importante para que Ezequiel este siempre presente", expresó la legisladora.
 
En este sentido, Bisutti consideró que: "Es muy necesario que estos hechos permanezcan en la memoria colectiva de los vecinos y de la sociedad en general y este  espacio verde denominado a partir de hoy Ezequiel Demonty este en la calle lindera al Riachuelo, justo en donde ocurrió el hecho y en donde se realizan los actos conmemorativos, es esencial para una sociedad que mantiene viva la memoria".