La Metrapolitana desalojó con gases lacrimógenos a trabajadores de una imprenta

El desalojo comenzó a las 7 de la mañana cuando efectivos de la Metropolitana ingresaron por la fuerza a la  planta ubicada en Mom 2862, en el barrio de Pompeya, para sacar a 16 trabajadores que desde hace un año ocupan la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo.

 
La Metrapolitana desalojó con gases lacrimógenos a trabajadores de una imprenta

El operativo en la firma Lanci Impresores S.R.L. se inició por orden de la jueza del Juzgado de Faltas Nº 16 porteño, Claudia Alvaro, quien la semana pasada ordenó la medida, que fue suspendida en su momento por la intervención del Ministerio de Trabajo.

 
"A las 7 de la mañana, efectivos de la Policía Metropolitana patearon el portón de ingreso de la planta ubicada en Mom 2862, y  lanzando gases lacrimógenos desalojaron a los dieciséis trabajadores de la firma que ocupaban la imprenta desde mayo de 2012 en defensa de las fuentes de trabajo", informó a Télam  Eduardo Montes, vicepresidente de la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas.
 
Montes adelantó que a las 12 se realizará una protesta en las puertas de la planta ubicada en Mom 2862, en la que participarán trabajadores de empresas recuperadas, del sindicato de la Federación Gráfica Bonaerense, y de organizaciones sociales en apoyo a los trabajadores y contra la represión de la Metropolitana.
 
El conflicto laboral se inició en 2008 cuando, según los trabajadores, comenzaron a percibir un sueldo de 100 pesos semanales.
 
Adrián Leguizamón -uno de los gráficos- dijo a Télam que desde "el 28 de mayo del año 2012 cuando la situación se hizo insostenible ocupamos la fábrica en resguardo de nuestra fuente de trabajo y desde ese día dejamos de percibir todo tipo de sueldo".  El trabajador adelantó que colocarán una carpa para "resistir” la medida en la calle.