Denuncián a la candidata PRO para el Tribunal Superior de Justicia por cobrar dos sueldos

El legislador de Proyecto Sur Rafael Gentili denunció que la candidata de Macri al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Inés Weinberg de Roca, ocultó información para cobrar dos sueldos simultáneamente como Jueza, ya que también ejerce el cargo de juez en la ONU sin haber pedido autorización ante el Consejo de la Magistratura.

 
Denuncián a la candidata PRO para el Tribunal Superior de Justicia por cobrar dos sueldos

 Gentili presentó los resultados de una investigación que tornarían inviable la postulación de la Dra. Weinberg de Roca por infringir el artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que establece clara y contundentemente la imposibilidad de que los jueces realicen actividades profesionales. Por lo tanto, no estarían dadas las condiciones legales como para que Weinberg de Roca se desempeñara al mismo tiempo como jueza en el Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas y en la Cámara en la Justicia de la Ciudad.

 
“La Dra. Weinberg ejerce el cargo de juez en la ONU, sin autorización del Consejo de la Magistratura, por lo que está violando la Constitución. Cada vez que viajó pidió licencia extraordinaria, con goce de haberes, encuadrando su caso como viaje por actividades científicas o culturales. En 2010 y 2011 el Tribunal se reunió 4 veces y resolvió 49 y 44 casos, respectivamente. En 2012, 3 veces y 45 casos. En 2013, 1 vez y 6 casos. 3 años. 12 viajes. 144 casos”, explicó el legislador, “O sea que Weinberg de Roca, además de su intensa labor docente, cobra dos sueldos, uno en dólares y otro en pesos. Sin embargo, nunca declaro sus ingresos en dólares ante el Consejo de Magistratura ni tampoco probó que los haya declarado ante la AFIP A esto hay que sumarle su intensa labor docente”.
 
“Resulta preocupante la opacidad del proceso y la ausencia de información clave para poder evaluar de manera apropiada sus antecedentes. Tanto la postulante como el Jefe de Gobierno han evitado brindar datos vitales para sopesar la idoneidad, profesionalismo y estándares éticos de la aspirante a integrar nada menos que uno de los cargos de mayor responsabilidad de nuestro sistema político”, expresó Gentili.
 
El cargo en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad está vacante desde 2009. Anteriormente, se propuso a la fiscal Daniel Bruna Ugolini pero sus inconsistencias quedaron en evidencia rápidamente. La Dra. Weinberg de Roca respondió algunas irregularidades en la audiencia pública realizada el 11 de abril de 2013, pero otras, quizás las más graves, no fueron sobradamente esclarecidas. Sin perjuicio de ello, la Junta decidió, por mayoría simple, desestimar la impugnación y prestar el acuerdo al nombramiento propuesto por el Poder Ejecutivo.