Una escuela llevará el nombre del militante desaparecido Norberto Morresi

El nombre del militante popular, Norberto Morresi, secuestrado y asesinado durante la última dictadura cívico-militar, será colocado el próximo martes a la escuela de Educación Media Nº 1, del barrio de Parque Patricios.
 
Una escuela llevará el nombre del militante desaparecido Norberto Morresi

El acto se realizará el próximo martes a las 18.30 en la escuela, ubicada en la calle Juan Carlos Gómez 253.

 
Norberto fue secuestrado y asesinado el 23 de abril de 1976 cuando tenía 17 años. Por aquel entonces, militaba en la Unión de Estudiantes Secundarios, era alfabetizador popular y, por las tardes, después de la escuela, enseñaba a leer y escribir a los pibes de la villa 21. 
 
Además, Norberto tenía otra pasión: el fútbol.  Según cuentan sus amigos y familiares, era un excelente jugador e hincha fanático de Húracan. 
 
En mayo de 1989, gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, la familia recuperó su cuerpo enterrado como NN en un cementerio de Villegas.
 
Durante el año 2010, los alumnos y docentes de la Media N° 1 decidieron poner a votación el nombre para la institución y el de Morresi se impuso por amplia mayoría.
 
Luego, tomando esa iniciativa, la diputada Gabriela Alegre, del Frente para la Victoria presentó el proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que fue aprobado, transformando en la Ley Nº 4293.