“Las candidaturas de estos personajes ofenden la memoria de Darío y Maxi"

A pocas horas de un nuevo acto sobre el Puente Pueyrredón, en memoria de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán asesinados allí hace once años, el Frente Popular Darío Santillán emitió un comunicado para repudiar la inclusión en las listas de precandidatos a las elecciones de octubre de quienes fueran responsables de aquella masacre, el 26 de junio de 2002.
 

“Las candidaturas de estos personajes ofenden la memoria de Darío y Maxi"

FELIPE SOLÁ, JUAN JOSÉ ÁLVAREZ Y ALFREDO ATANASOF CANDIDATOS… ¡A LA CÁRCEL!

"A 11 años de la rebelión popular del 2001, ¡no se fue nadie, volvieron todos!"

Nos encontramos a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda, en la que fueran asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, producto de una criminal represión por parte del conjunto de las fuerzas de seguridad del Estado durante el gobierno de Eduardo Duhalde.
Ayer se inscribieron los partidos, con sus respectivos precandidatos, hacia las elecciones legislativas de octubre. Con profunda indignación hemos reconocido en diferentes listas a quienes hoy siguen siendo señalados por familiares, compañeros y amigos de Maxi y Darío como responsables políticos e ideológicos de sus asesinatos y de aquella brutal represión que dejo más de 30 heridos de bala de plomo.

Es el caso de Alfredo Atanasof, jefe de gabinete del ex presidente Duhalde al momento de la masacre, que se ubica en el séptimo puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del “Frente por la Libertad y el Trabajo” que conduce el empresario Francisco De Narváez. Por el lado del “Frente Renovador” que conduce Sergio Massa encontramos a Felipe Solá, gobernador de la provincia de Buenos Aires en el momento de la masacre, ubicado en el cuarto puesto de la lista.

Pero no solo la candidatura del ex gobernador nos llena de bronca. Quien se mueve en las sombras como el “armador y operador político” del massismo es Juan José Álvarez, ex agente de la SIDE durante la última dictadura cívico-militar y Secretario de Seguridad durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Álvarez fu