Comenzó a funcionar el Metrobus en la 9 de julio

Con la puesta en marcha de las cinco nuevas estaciones del Metrobus 9 de Julio, desde ayer, 11 líneas de colectivos modificaron sus recorridos para circular por los cuatro carriles exclusivos que unen la Avenida San Juan con la calle Arroyo. 

Comenzó a funcionar el Metrobus en la 9 de julio

Tras varios meses de obra y con la promesa de conectarlo con el Metrobús Sur que unirá Puente la Noria con Plaza Constitución, comenzaron a funcionar los carriles exclusivos sobre la avenida 9 de Julio.

 
Las líneas que modificaron sus trayectos habituales para utilizar el nuevo corredor son la 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129, cuyas paradas dejaron de funcionar en las calles laterales. 
 
Los colectivos que van hacia al norte circulan por la izquierda de las paradas centrales, mientras que los que van hacia el sur por la derecha, porque las paradas están en el medio y los transportes tienen las puertas a la derecha.
 
También debieron cambiar su recorridos las líneas 5, 6, 24, 26, 53, 75, 98, 115, 152 y 195 para liberar las calles Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini y Cerrito-Lima en sentido norte y sur, respectivamente.  
 
Por su parte, las líneas 7 y 111 modifican su recorrido en el sentido sur.  El nuevo trayecto de la 7 será Avenida Leandro N. Alem, Rivadavia, Bolívar, Avenida de Mayo y la 111 irá por Paraguay, Talcahuano, Corrientes y Presidente Roque Sáenz Peña.
 
Otro cambio que se implementa con el uso de los carriles exclusivos, es que los automóviles particulares ya no podrán girar a la izquierda cuando circulen por la 9 de Julio. Los giros sólo pueden realizarse desde las calles laterales.
 
Además, para descomprimir el tránsito de las calles laterales, se inauguró una terminal de combis en una playa subterránea ubicada en la 9 de Julio entre Perón y Sarmiento  con una capacidad para 550 vehículos, que permanecerá abierta todos los días de 5.30 a 1.30 de la mañana. Las empresas deberán cargar y descargar a los pasajeros bajo tierra. 
 
Por último, el proyecto prevé un enlace directo a la altura de Constitución con el Metrobús del Sur que recorrerá con dos ramales las avenidas Roca y Fernández de la Cruz atravesando los barrios de Parque Patricios, Pompeya, Villa Soldati, Lugano y Villa Riachuelo hasta llegar a la cabecera de Puente.