El Club Sportivo Barracas festeja sus 100 años

El miércoles 30 de octubre el Club Sportivo Barracas celebró  su primer centenario y lo festejará el sábado 2 de noviembre, desde las 16, reinaugurando su sede de la calle Iriarte 2056.
 

El Club Sportivo Barracas festeja sus 100 años

La inauguración estará enmarcada en una “Gran Kermese Centenaria”, con shows de música en vivo, juegos para grandes y chicos, y la Comisión Directiva del club, encabezada por su presidente, Víctor Santa María, procederá al corte de cintas, junto a los vecinos, socios y simpatizantes, de la Sede Social, remodelada a nuevo.

Fundado  el 30 de octubre de 1913 el Club Sportivo Barracas tuvo una destacada trayectoria en el fútbol argentino durante la época amateur y asimismo se convirtió en el epicentro para la práctica de múltiples deportes y actividades socioculturales entre los vecinos del barrio.

En 1929, Sportivo Barracas, realizó una recordada gira europea, la segunda de un equipo argentino luego de Boca Juniors, en la cual enfrentó al Barcelona FC, el AC Milán, la AS Roma, la Juventus, el Napoli, entro otros equipos.  Por años, en su estadio, jugó la selección nacional argentina, se registró el primer gol olímpico y se realizó la primera transmisión radial de un partido de fútbol. Por la institución  pasaron  jugadores como los hermanos Felipe y Roberto Cherro, y Alfredo Di Stéfano; logró dos títulos oficiales: la Copa Competencia Jockey Club, en 1921, y el Campeonato de 1932 de la Asociación Argentina de Football.

En el 2003, con el gerenciamiento del fútbol profesional, el club cambió su denominación, su escudo y hasta los colores de  su camiseta, y debió dejar el barrio para ir a jugar a la ciudad bonaerense de Bolívar.  Actualmente,  milita en la Primera D del fútbol argentino.

Con la asunción de las nuevas autoridades, en 2012  se inició un período de recuperación del Club, que este sábado reinaugurará su sede en el barrio que lo vio nacer.