Multitudinaria fiesta de la democracia

Unas 150 mil personas colmaron ayer  la Plaza de Mayo para celebrar los 30 años de democracia en un festejo popular que reunió a numerosos artistas que hicieron vibrar al público al ritmo de las diferentes  expresiones musicales de nuestro país.
 

Multitudinaria fiesta de la democracia

Militantes de varias agrupaciones políticas y sociales además de niños, jóvenes, hombres y mujeres de mediana edad y adultos mayores, poblaron la Plaza de Mayo donde disfrutaron de una serie de shows artísticos y de fuegos artificiales, que pusieron color a la jornada de celebración desarrollada bajo la consigna “Democracia para siempre”.
Cerca de las 21, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se acercó al escenario para participar junto a la multitud en los festejos.
 

Artistas de  todo linaje fueron los encargados de musicalizar la fiesta, desde el estilo depurado de Horacio Lavandera, Chango Spasiuk o Rodolfo Mederos a las formas populares de Cacho Castaña o el Chaqueño Palavecino.
 

También estuvieron presentes dos emblemas de  la canción testimonial como Teresa Parodi y Víctor Heredia, que eligieron un repertorio asociado a las últimas tres décadas de democracia.  "Esa musiquita", "Razón de Vivir" y "Todavía cantamos" fueron algunos de los hitos que interpretaron los artistas.
 

A su turno, la agrupación de percusiones Choque Urbano ofreció una interpretación del Himno Nacional con la compañía de la fanfarria de Granaderos; y luego, con la presencia en el escenario de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una singular versión de la chacarera "La flor azul", pieza clave del acervo folclórico compuesta por Mario Arnedo Gallo y Antonio Rodríguez Villar.

La sorpresa de la jornada fue la presencia de La Renga, una de las bandas fuertes de la escena local, que no estaba anunciada en la grilla previa.
 

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Gustavo Saltaolalla, con su renovada versión de "Mañana campestre", acompañado por Tito Losavio e Hilda Lizarazu; León Gieco, que inauguró su set a capella con "Cinco siglos igual"; y Horacio Guarany,  ícono del folclore nacional.
 

Fuente Télam