Noticias

martes 7, enero de 2014

Peligra la continuidad del Parque de la Memoria

Trabajadores del Parque de la Memoria denunciaron al Gobierno porteño por el congelamiento de los salarios y criticaron la política de vaciamiento del la subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad.  El próximo jueves habrá una marcha hacia el organismo y se instalará una radio abierta en rechazo de “los despidos y el vaciamiento” del sector.
 

Peligra la continuidad del Parque de la Memoria

El 2 de enero de 2014 el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, informó a los 27 trabajadores del Parque de la Memoria que no se iba a otorgar ninguna actualización salarial para este año.
“Básicamente nos ofrecían un 0% de incremento en relación a los haberes percibidos durante el año pasado. También se nos dijo que todos aquellos trabajadores que no estén conformes con la propuesta, teníamos la libertad de renunciar y conseguir otro trabajo”, contaron los trabajadores del Parque.
 

La situación se agrava por la precarización laboral que los empleados sufren desde hace años,  el 98% del personal es contratado como monotributista –sin estabilidad ni derechos laborales-, por eso,  advierten que esto es un paso más hacia un vaciamiento profesional de la institución y el paso previo a su cierre.
 

El área de Derechos Humanos se encuentra bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. Los trabajadores reclaman ser atendidos por el funcionario para acordar una recomposición salarial como en el resto de las áreas.
 

El Parque El Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado se inauguro el 7 de noviembre del año 2007 frente al Río de la Plata, donde eran arrojados los detenidos-desaparecidos desde los denominados “vuelos de la muerte”.  Desde entonces, es reconocido como un sitio de Memoria que se destaca internacionalmente por la calidad y magnitud de sus proyectos, entre los que se encuentran actividades educativas, seminarios, muestras de arte. Sólo en 2013, fue visitado por más de 500 mil personas, incluyendo a cientos de instituciones, organizaciones no gubernamentales y embajadas de todo el mundo.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio