La Usina del arte se llena de música

El músico y director de la Usina del Arte, Gustavo Mozzi, presentó la programación 2014 del espacio cultural, que tendrá a la música como protagonista indiscutida en sus más variadas expresiones. Habrá más de 100 conciertos de cámara, música coral, del mundo, jazz, sinfónica, tango, folclore, rock, festivales y clases magistrales, entre otras actividades.

La Usina del arte se llena de música

Entre las principales propuestas para este año, se destacan un ciclo de música de cámara con más de 100 conciertos con intérpretes locales y extranjeros. La compañía Oblicua con dirección de Marcelo Delgado festejará sus diez años con conciertos aniversarios.

En cuanto al teatro musical se presentará "Mahogony songspiel", de  Kurt Weil y Bertolt Brecht, con la dirección de Marcelo Lombardero y el estreno de "Tres damas para orquesta".
Además Alejandra Radano estrenará "La muchacha del circo", "La muerte de Teodora" y "Anarquista" con dirección musical de Diego Vila.

El espacio, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, también será sede del Primer Encuentro de Música Antigua y el primer festival de fado con la presencia de Ana Moura, Antonio Zambuijo y Cuca Roseta.

Otra de las actividades previstas es la realización de  la fiesta del Sexteto Irreal (Christian Basso, Fernando Samalea, Manuel Schaller, Alejandro Terán y Axel Krygier), quienes a su vez tendrán a cargo el cierre de cada año.

El 11 de julio al cumplirse el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo habrá una semana de conciertos, charlas, proyecciones y milongas.

En clave litoraleña están previstas tres jornadas dedicadas al chamamé con artistas de culto y algunos referentes de la nueva generación chamamecera.

También ese ámbito permitirá la vuelta del ciclo "Tribulaciones jazz & groove" y el ciclo Discos de la Usina, en donde se presentarán los álbumes grabados en el Auditorio y en la sala de Cámara.

La programación completa en www.usinadelarte.org

Fuente Télam