Paro en el Gutiérrez

Médicos y profesionales de la Salud del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez realizan este miércoles un paro de 24 horas en demanda de un aumento salarial y en rechazo al despido de 1500 integrantes de programas hospitalarios, entre otros reclamos.

Paro en el Gutiérrez

“Volvemos a parar por nuestros salarios y por la derogación de la resolución del gobierno porteño que dispone el despido de 1500 profesionales de la salud de programas hospitalarios, lo que profundiza el achicamiento del sistema sanitario de la ciudad”, dijo a Susana Toporosi, integrante de la Asociación de Profesionales de la Salud del hospital.

Los médicos y profesionales del Gutiérrez retomarán así las medidas de fuerza que vienen realizando desde hace años por el aumento de salarios, blanqueo de sumas fijas, y la devolución de un descuento del 15% del sueldo, lo que desde 2011 llevó a realizar 18 paros.

“Hoy también estamos reclamando que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acate la medida cautelar que la justicia dictó para que no avancen los despidos a profesionales de los programas del SAME, entre otras áreas que corren riesgo de continuar si sigue vigente la resolución 1.657″.

La medida, según informó Toporosi, mantendrá abiertas las guardias y demás servicios de emergencia pero no habrá consultorios externos, laboratorio y cirugías en el hospital.

Durante la jornada de paro de mañana también está prevista una asamblea de médicos a las 9, que culminará en una conferencia de prensa a las 11 en la puerta del hospital, ubicado en Gallo 1330, en el barrio porteño de Palermo.

Fuente Télam