Dos semanas para el deleite de los cinéfilos

 El próximo miércoles 2 de abril comienza una nueva edición del BAFICI, el consagrado festival de cine independiente que este año reunirá más de 400 películas inéditas en distintas salas de la ciudad.

 Dos semanas para el deleite de los cinéfilos
La apertura será a las 20 con la proyección de The Congress, de Ari Folman (Israel-Alemania-Polonia-Luxemburgo-Bélgica) en el Anfiteatro de Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Lillo, con entrada gratuita hasta completar la capacidad del auditorio. 
 
Este año, el Festival ocupará las diez salas del Village Recoleta y dos salas del Complejo Village Caballito, además de sedes tradicionales como el Centro Cultural San Martín, Malba Cine, el Planetario, la Fundación Proa, el Arte Multiplex Belgrano y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de "BAFICI al aire libre". También será sede y punto de encuentro el Centro Cultural Recoleta, que contará con una importante programación de películas con entrada libre y gratuita en la Sala Cronopios. Además "Museo BAFICI" reúne una serie de muestras plásticas y audiovisuales en diversos formatos que se desplegarán en distintos espacios del Recoleta.
 
En esta edición, además de contar con las competencias Internacional (con 18 films de distintos países), Argentina (con 15 títulos), Vanguardia y Género (con 27), Cortos y Derechos Humanos, regresa el Baficito, no sólo con un nutrido programa que incluye los pre-estrenos exclusivos de Muppets 2: Los más buscados y Rio 2 sino además con una retrospectiva de los exquisitos trabajos de los legendarios estudios de animación UPA (United Productions of America).
 
En el año del mundial, otro gran foco del festival tendrá que ver con el cruce del cine y el deporte en “Sportivo BAFICI”, una sección que rendirá homenaje a los films deportivos del danés Jørgen Leth, entre otras novedades.
 
En esta edición la Música se expandirá en todas las direcciones posibles: se presentarán películas musicales, filmes silentes musicalizados en vivo, largos y cortos dirigidos por músicos, una extensa retrospectiva dedicada al trabajo de la compañía Warp Records (la primera en su tipo en América Latina), la proyección del video completo de “Happy” la canción estandarte de Mi villano favorito 2 y un ciclo de conciertos de las bandas sonoras de las pelis argentinas de este año.
 
Las entradas están a la venta a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales y en forma personal en el Village Recoleta Mall, Vicente López y Junín, en las boleterías ubicadas en Planta Baja, abiertas todos los días de 10 a 20 horas; y en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575, de lunes a viernes de 10 a 20 horas.
 
El precio de la entrada general es de $ 26 y $ 20 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición. La compra online tiene un cargo por servicio de $4. Este cargo solo se cobrará hasta un máximo de 10 entradas, por lo tanto comprando tickets para 10 películas o más el cargo siempre será de $40.
 
En las sedes del 16 BAFICI (con excepción de Fundación PROA), las entradas se venderán a partir del 3 de abril. Todas las actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario y en el Centro Cultural Recoleta son gratuitas.