Fiesta patria popular en la Plaza Mayo

El próximo domingo 25 de mayo, a partir de las 16, la Plaza de Mayo será escenario de los festejos patrios. Habrá actividades para chicos, recitales, espectáculos de danza, programas de la TV Pública en vivo, y un gran cierre musical a cargo de un seleccionado de artistas representativos de las músicas del país, desde la cumbia hasta el tango.

Fiesta patria popular en la Plaza Mayo

Las actividades arrancarán temprano, con la presentación de “La asombrosa banda de Zamba”, el grupo Desmán –ganador del concurso federal de bandas juveniles “Maravillosa Música”–, el espectáculo “Payadores vs. Raperos”, el trío de rock Científicos del palo, y la participación de la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", interpretando un repertorio popular.

Además, a las 15, el programa de televisión “Cocineros argentinos” de la TV Pública, transmitirá en vivo un programa espacial desde el Cabildo Nacional.

La segunda parte de esta fiesta patria incluirá un show del Combinado Argentino de Danza musicalizado por Metabombo y Tremor, la actuación del coro toba Qom Chelaalapi, y un desfile de indumentaria con diseño argentino.

Luego, llegará el espectáculo “Somos Cultura”, producido por Lito Vitale, con la participación de Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebon, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo, Víctor Heredia, Sandra Mihanovich, la Bersuit, Nicolás Ledesma, Joaquín Benitez, Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Tonolec, Orozco Barrientos, Peteco Carabajal, Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango, Verónica Condomi, Koki y Pajarín Saavedra, Gabo Ferro, Liliana Vitale, La Bomba del Tiempo, Carajo y Adriana Varela, entre otros artistas y bandas de primer nivel.

“'Nadie es la patria, pero todos lo somos', decía Borges. Este es, justamente, el espíritu del festejo, que reúne a músicos y referentes de nuestros país, de todos los perfiles ideológicos, para celebrar la cultura con una fiesta popular”, explica la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.