Noticias

martes 10, junio de 2014

Pueblo en marcha: una alternativa política desde los movimientos sociales

Diversas organizaciones sociales comenzaron a construir una nueva herramienta política con perspectivas electorales, una alternativa surgida desde el seno de las experiencias de trabajo cotidianas que llevan adelante en los distintos barrios de la Ciudad.  El viernes 6 de junio hicieron la presentación oficial de la propuesta con un Teatro Verdi colmado como marco. 

Pueblo en marcha: una alternativa poltica desde los movimientos sociales
“Creemos en otra política: en la que se construye día a día desde los lugares de trabajo, las escuelas, las barriadas, junto a los vecinos y avanzando en la organización popular. Quienes impulsamos esta nueva apuesta política en la Ciudad de Buenos Aires venimos de esa experiencia, de esa construcción que hoy necesita seguir disputando espacios para fortalecer un proyecto desde abajo”, remarcan desde la página oficial de la organización.
 
Bajo la premisa: con un pie en las instituciones y miles en la calle, los mentores de Pueblo en marcha sostienen: “no nos resignamos a que la única posibilidad  sea un desarrollismo con pinceladas de inclusión social, aspiramos a reorganizar la sociedad bajo nuevas bases: ya no bajo la lógica del mercado que excluye y crea desigualdades, sino bajo la de la socialización de la economía y la participación activa de los sectores populares. Esa es nuestra tarea pendiente: poner en pie una alternativa desde abajo, que apunte a la construcción de un futuro de esperanza para nuestro pueblo.”
 
Pueblo en Marcha representa la síntesis de distintas experiencias populares sostenidas desde hace una década.  “Aspiramos a forjar un instrumento político profundamente democrático, que refleje esa diversidad de luchas y al mismo tiempo permita centralizar las energías militantes para avanzar en la lucha política emancipadora. También, lejos de cualquier autoproclamación o pedantería, buscamos de manera amplia y sin prejuicios, el diálogo con otras organizaciones populares para que la voz potente de los de abajo tenga una expresión política con vocación de poder.” concluyen sus integrantes.
 
Para conocer más sobre esta nueva propuesta se puede visitar el sitio web: puebloenmarcha.org.ar
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio