Trabajadores del subte reclaman más seguridad

Los trabajadores agrupados en el sindicato del subte y el premetro, AGTSyP, cumplieron dos horas de paro entre las 5 y las 7 de la mañana de este jueves, a partir de esa hora las boleterías permanecerán cerradas todo el día y los pasajeros podrán viajar gratis en reclamo de mayor seguridad.

Trabajadores del subte reclaman más seguridad

Los trabajadores reclaman más agentes de la Policía Metropolitana en las estaciones y sostienen que la protesta “es la única forma” que tienen para ser escuchados.  El para se decidió en asamblea el martes después de un nuevo asalto en la estación Castro Barros de la línea A, al no llegar a un acuerdo con la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), la concesionaria Metrovías y representantes de la fuerza de seguridad local por la distribución de efectivos policiales, los metrodelegados ratificaron ayer la medida de fuerza.

“Entre las 5 y las 7 no se movió ningún tren y no hubo ningún incidente”, destacó el secretario de prensa de AGTSyP, Enrique Rositto y señaló que espera que la medida fuerza haya sido “un llamado de atención” para la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y el concesionario Metrovías.

Rositto explicó que “Metrovías no cumplió el compromiso de blindar las boleterías” y, señaló que la falta de seguridad se agravó desde el 1 de junio, cuando la Policía Metropolitana se hizo cargo de la seguridad de la red.
“Hay un 50 por ciento menos de efectivos: con la Federal había 700 y con la Metropolitana menos de 300, que encima se mueven en duplas por lo que son como 150”, precisó el sindicalista.